Probióticos y prebióticos

 In Alimentación

¡Pierdes peso y ganas energía!

Los probóticos están directamente relacionados con la salud de nuestro tracto intestinal, por lo que consumirlos en alimentos fermentados o en suplementos, es una forma sencilla de apoyar la pérdida de peso, mejorar nuestros niveles de energía y prevenir enfermedades del sistema digestivo.

En palabras sencillas, los probióticos son microorganismos que habitan en el intestino donde crean un ecosistema que nos beneficia, pues se encargan de ayudarnos a digerir los alimentos (especialmente algunos tipos de carbohidratos), además de mejorar la absorción del calcio y la síntesis de las vitaminas del grupo B que están relacionadas con la forma en que obtenemos energía de la comida.

El ecosistema donde se encuentran los probióticos es llamado microbioma y cuanto mejor esté, más sano estás tú. La clave para un microbioma saludable es propiciar el equilibrio entre las casi mil especies diferentes de bacterias que ahí habitan.

Hay dos maneras de mantener este equilibrio: añadir microbios vivos directamente a tu sistema (probióticos) o bien, ayudar a que crezcan los microbios que ya están allí dándoles los alimentos que les gustan (prebióticos)… básicamente fibras vegetales especializadas que actúan como “fertilizantes” y estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

Los alimentos ricos en probióticos son aquellos que pasaron por un proceso de fermentación, como el yogur, el chucrut o el kimchi, sin embargo, la Clínica Mayo advierte en su sitio web que podemos incorporarlos a nuestra dieta por medio de suplementos.

Existen muchos suplementos prebióticos y probióticos que se manejan comercialmente, pero la cantidad de sus Unidades Formadoras de Colonias (UFC) es lo que los hace destacar en calidad. Una baja cantidad UFC probióticas no suele ser suficiente para ayudar a restablecer la flora intestinal, pero también es indispensable tener un equilibrio adecuado para su ingesta recomendada.

En Far+Cia La Mas Barata tenemos a tu disposición dos presentaciones de estos suplementos. Pre-O, que cuenta con 5 billones de UFC. El paquete contiene 60 capsulas vegetales con exclusiva tecnología de liberación retardada.

Probvioptal, que cuenta con mil millones de UFC. La presentación al público es de 30 capsulas de fuente vegetal con un sistema innovador de Prebióticos-Probióticos.

Si quieres incorporar este suplemento a tu dieta lo mejor es consultar a tu médico y que él valore cual es la mejor opción para ti.

¡Te esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook