¿Impotencia sexual?

 In Salud

La impotencia sexual es física, es decir, se puede tener el deseo intenso de tener un encuentro sexual, pero no consigues la erección o bien no se mantiene como para completar el acto.

Causas
Hay diversas causas que pueden ocasionar la impotencia, unas físicas y otras emocionales o mentales. Siendo las principales:

  • La edad es un factor determinante. Según algunos estudios, a partir de los 60 años hasta un 40% de los hombres sufren disfunción eréctil. Mientras que después de los 70 años la cifra de afectados sube por encima del 50%.
  • Circulación sanguínea. Diferentes enfermedades que causan problemas circulatorios pueden impedir que llegue suficiente sangre al pene, y que por lo tanto se pueda producir la erección.
  • Causas psicológicas. Una de las razones más frecuentes de la disfunción son los problemas psicológicos, desde la depresión hasta el estrés. Por ejemplo, en este último caso, cuando tienes un estado de tensión aumentan los niveles de cortisol en la sangre. El incremento de esta hormona hace que tu cuerpo esté preparado para superar una situación de tensión, sin embargo, al mismo tiempo provoca que no se pueda conseguir la erección.
  • Hay algunos medicamentos que causan directamente problemas de erección. Por ejemplo, los que se utilizan para la tensión alta. Se debe a que como bajan la tensión reducen también reducen el flujo sanguíneo. Algo que, como veíamos en el punto anterior, provoca que llegue menos sangre al pene y que por eso sea complicado alcanzar la erección.
  • Drogas y alcohol. Las drogas y abusar del alcohol nunca es bueno, y tampoco en estos casos. De hecho, al contrario de lo que algunas personas piensan este tipo de consumos es una de las causas más habituales de la disfunción eréctil.
  • Origen desconocido. En ocasiones no se sabe el origen de tu impotencia, puede que no lo tenga, o que el médico que te atiende no hay conseguido averiguar el motivo. En estos casos suele ser más complicado encontrar también el tratamiento adecuado.

Tratamiento
Sólo un médico puede indicar cuál es el tratamiento de la Disfunción Eréctil más adecuado según el paciente y sólo una farmacia acreditada puede suministrar la medicación que le han prescrito.

El consumo de fármacos obtenidos a través de canales de distribución ilegales (internet, distribuidores ilegales, etc…) y los fármacos falsificados representan un gran riesgo para la salud.

En caso de cualquier duda sobre el diagnóstico o el tratamiento más adecuado para ti, no dudes en consultar con tu médico.

Fuente: https://www.bostonmedicalgroup.es/disfuncion-erectil

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook