Ginkgo Biloba

 In Sin categoría

Disminuye la pérdida de memoria y aumenta la concentración

Cuando olvidas algunos nombres, la hora de una cita o no donde dejaste las llaves es posible que estés ante el inicio de un problema con tu memoria y en caso de continuar en picada, afecta el vocabulario y la lógica en una espiral que va del deterioro cognitivo leve hasta la demencia.

Entre las causas de este problema se encuentra el envejecimiento, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, un posible traumatismo cerebral, alto consumo de alcohol, estar constantemente en un estado de estrés o depresión. Estos factores pueden causar confusión, dificultad para concentrarse y problemas que interrumpen actividades diarias.

La Clínica Mayo, en su página web aclara que “Si bien no hay garantías respecto de la prevención de la pérdida de la memoria o de la demencia, hay actividades que podrían ayudarte”, como una mínima actividad física de 10 minutos de caminata al día.

Así como hay actividades para estimular órganos y músculos, la mente puede ejercitarse con distintas actividades, como los crucigramas, tocar un instrumento o aprender un idioma. También, se debe evitar situaciones donde se deben hacer demasiadas tareas a la vez.

Planea tu día con calma y mide tu tiempo en redes sociales para evitar la sobrecarga de constante consumo de información. Una dieta saludable es sumamente importante para tu memoria, consumir frutas, verduras y proteínas en pescado o pollo sin piel aumenta la vitamina C, B1, ácidos grasos Omega-3 y Zinc para evitar oxidación por la edad, mejorar las conexiones y la comunicación entre las células cerebrales.

En Asia es frecuente el uso de la raíz de jengibre y del árbol ginkgo biloba por sus propiedades medicinales, que incluyen la mejora en funciones neuronales como memoria y concentración, por eso se recomienda el consumo a personas adultas.

Particularmente las hojas del árbol ginkgo biloba se han utilizado por más de 2 mil años para diversas dolencias relacionadas con el cerebro y el flujo sanguíneo.

En Farmacias La Más Barata, te ofrecemos ginkgo biloba en forma de suplemento lo que facilita que lo incorpores a tu vida cotidiana, no sin antes consultar con tu médico para que te recomiende la dosis adecuada.

Lingnum Ginkgo Biloba: Es un auxiliar en el tratamiento de la disminución de la memoria inmediata, la capacidad de atención y la concentración. Cada pastilla de 40mg cuenta con extracto seco estandarizado de las hojas de ginkgo biloba.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook