Enfermedad de Crohn
Es una enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca inflamación del tubo digestivo, que puede producir dolor abdominal, diarrea intensa, fatiga, adelgazamiento y desnutrición. La inflamación que provoca la enfermedad de Crohn puede afectar distintas regiones del tubo digestivo en diferentes personas.
Síntomas
En algunas personas con enfermedad de Crohn, solo está afectado el último segmento del intestino delgado (íleon). En otras, la enfermedad se limita al colon (parte del intestino grueso). Las zonas que se ven afectadas por la enfermedad de Crohn con mayor frecuencia son la última porción del intestino delgado y el colon. Algunos síntomas son:
- Diarrea
- Fiebre
- Fatiga
- Dolor y cólicos abdominales
- Sangre en las heces
- Llagas en la boca
- Poco apetito y adelgazamiento
- Dolor o drenaje cerca o alrededor del ano debido a la inflamación de un túnel hacia la piel (fístula)
- Otros signos y síntomas
Causas
Aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Crohn. En el pasado, se sospechaba que estaba relacionada con la dieta y el estrés; ahora, los médicos saben que estos factores pueden agravar la enfermedad, pero no la provocan. Es probable que varios factores, como los factores hereditarios y el hecho de que el sistema inmunitario no funcione adecuadamente, intervengan en su aparición.
Fuente: Mayo Clinic