El dolor muscular, una alerta a tiempo

 In Sin categoría

Puedes prevenir la enfermedad arterial periférica

Si presentas un dolor o fatiga en los músculos al ponerlos a trabajar, aun después o durante el descanso, posiblemente estas padeciendo una claudicación que si no se detecta a tiempo, puede evolucionar a la enfermedad arterial periférica.

La claudicación es un dolor causado por un flujo sanguíneo demasiado bajo en los músculos durante el ejercicio y es un síntoma de la enfermedad arterial periférica, un daño a la arteria que restringe el flujo sanguíneo en un brazo o una pierna.

Es frecuente en personas mayores de 50 años que padecen diabetes, obesidad, colesterol alto o alguna enfermedad renal crónica o los jóvenes con antecedentes familiares de aterosclerosis o de enfermedad arterial periférica que también pueden padecerla.

Un estilo de vida saludable es esencial para prevenir o mejorar los síntomas asociados con la claudicación y la enfermedad de las arterias periféricas como dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente para el control de peso y seguir una dieta con muchas frutas, verduras, carne de aves y pescado.

La Clínica Mayo en su página web escribe que “Los investigadores han estudiado tratamientos alternativos para la claudicación y la arterial periférica incluidos el Ginkgo Biloba, L-arginina, Vitamina E y vitaminas del complejo B”.

En Asia es frecuente el uso de la raíz de jengibre y del árbol ginkgo biloba por sus propiedades medicinales, que incluye el mejoramiento de calambres, sensación de frio y molestia en articulaciones, por eso se recomienda el consumo a personas adultas.

En Farmacias La Más Barata, te ofrecemos ginkgo biloba en forma de suplemento lo que facilita que lo incorpores a tu vida cotidiana, no sin antes consultar con tu médico para que te recomiende la dosis adecuada.

Lingnum Ginkgo Biloba: Es un auxiliar en el tratamiento de la disminución de la memoria inmediata y la molestia en articulaciones. Cada pastilla de 40mg cuenta con extracto seco estandarizado de las hojas de ginkgo biloba.

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook