Cuando los adolescentes no logran concentrarse

 In Sin categoría

Puede ser ausencia de vitaminas y minerales

Para el desempeño escolar de los adolescentes se necesita un buen sistema inmunológico, mental y social, que les permita tener la energía necesaria para sus tareas diarias. Una mala alimentación puede generar un déficit de calorías, vitaminas y minerales, provocando una piel seca y áspera, retraso en el crecimiento, problemas de desarrollo cognitivo, sueño diurno o cansancio crónico.

La adolescencia es uno de los periodos donde hay una mayor demanda de nutrientes, aumentando la probabilidad de riesgo si esta demanda no se satisface adecuadamente. Comer a deshoras, comer raciones exageradas de alimentos poco saludables, la gran ingesta de lácteos (como yogures y postres) y poca ingesta de frutas y vegetales son causas de un bajo rendimiento en la vida diaria.

Estas causas reflejan enfermedades como la obesidad, trastornos metabólicos, trastornos del sueño, cansancio crónico o anemia. La falta de energía provoca falta de energía, cambios de humor repentinos, dificultades con la memoria, el enfoque, la concentración y el cuidado personal afectando el rendimiento escolar e interacciones sociales.

Hacer ejercicio regularmente, en especial de bajo impacto como caminar, yoga o meditar, respetar un horario para dormir lo suficiente, mantener un horario de estudio razonable, disminuir la cafeína e iniciar una dieta equilibrada y aumentar la ingesta de frutas y verduras es un comienzo para tener una mente más despierta y rendir en un día lleno de actividades que requieren de constante concentración.

MeddlinePlus, en su pagina web, recomienda mantener una dieta balanceada con alimentos variados ricos en vitaminas, en especial vitamina B que se encuentra en verduras de hoja verde, cereales y la carne de aves. En algunos casos, si hay problemas de absorción o ajenos que provoquen a un adolecente no ingerir suficientes alimentos, es posible que se necesite un suplemento o multivitamínico diario.

En Farmacia la Mas Barata te ofrecemos un suplemento alimenticio de vitaminas y minerales:

Vivioptal Vitaminas y Minerales: Es un multivitamínico en cápsula para mayores de 14 años, formulado con vitaminas y minerales para aumentar la resistencia corporal y mental, mejorar los síntomas de cansancio, poca energía y concentración.

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook