Conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva).
Tipos de conjuntivitis
- Conjuntivitis viral: Es ocasionada por un virus, como un simple resfrío, este tipo de conjuntivitis es muy contagiosa, pero usualmente desaparece por si sola en algunos días, sin necesidad de tratamiento médico.
- Conjuntivitis bacteriana: Causada por una bacteria, este tipo de conjuntivitis puede ocasionar serios daños al ojo si no se trata.
- Conjuntivitis alérgica: Ocasionada por irritantes oculares como el polen, el polvo, la caspa animal en individuos susceptibles.
Síntomas
- Conjuntivitis viral: Lagrimeo, picazón en los ojos y sensibilidad a la luz.
- Conjuntivitis bacteriana: Se observa una secreción del ojo amarillenta o verde-amarillenta y pegajosa en la esquina del mismo.
- Conjuntivitis alérgica: Lagrimeo, ardor, picazón en los ojos, puede estar acompañado de mucosidad y congestión nasal, así como sensibilidad a la luz.
Tratamiento
- Conjuntivitis viral: En la mayoría de los casos, la conjuntivitis viral seguirá su curso en un período de algunos días sin necesidad de un tratamiento médico.
- Conjuntivitis bacteriana: Se recomienda la administración de gotas de antibiótico para los ojos o pomadas.
- Conjuntivitis alérgica: Se recomienda administración de antialérgicos, ya que suelen ayudar a evitar o acortar los brotes de este tipo de conjuntivitis.
Fuente:
Heiting, G. (abril de 2018). All about vision . Obtenido de All about vision : https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/conjuntivitis.htm
Recent Posts