Acidez estomacal

 In Alimentación, Salud

Aunque se siente dolor en el pecho, la acidez no afecta el corazón. La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca. Por lo general, ocurre después de comer una comida pesada o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos minutos o unas pocas horas.

Síntomas de la acidez estomacal

Los síntomas de acidez varían. Pueden ser leves o extremos. La gravedad de la acidez estomacal puede depender de lo que haya comido y de cuánto haya comido. El síntoma principal de la acidez estomacal es una sensación de ardor en la garganta y el pecho. Esto sucede cuando el líquido ácido de la comida o la bebida vuelven a subir al esófago. Puede tener dificultad para tragar o ahogarse con este ácido. Incluso puede hacerlo roncar o toser.

¿Cuáles son las causas de la acidez estomacal?

Cuando comemos, los alimentos van desde la boca hasta un tubo llamado esófago. El esófago mide aproximadamente 10 pulgadas de largo en la mayoría de las personas. Para ingresar al estómago, la comida debe pasar a través de una abertura entre el esófago y el estómago. Esta abertura actúa como una puerta para permitir que la comida pase al estómago. Por lo general, esta abertura se cierra tan pronto como los alimentos pasan. Pero si no se cierra completamente, el ácido del estómago puede pasar a través de la abertura hacia el esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago y causar acidez estomacal.

Fuente: Family Doctor

Recent Posts

Leave a Comment

Facebook