5 tips para cuidar de tu vista

 In Salud

Al igual que el resto del cuerpo nuestros ojos necesitan estar hidratados. Para mantener su equilibrio.

Debes recordarlo, nuestros ojos requieren cuidados cada día. Es algo que no podemos pasar por alto

  1. ¡Cuida lo que comes!

Según los especialistas las vitaminas A y C, así como el magnesio, son básicas para el cuidado de nuestros ojos. La vitamina A por ejemplo permite que las células de nuestra visión trabajen de modo saludable manteniéndose fuertes y saludables.

  1. Protégete de los rayos solares

Las radiaciones solares dañan gravemente nuestros ojos, nuestra retina, pudiéndonos ocasionar incluso cataratas.

Es imprescindible que elijas correctamente tus gafas de sol, cuida que estén homologadas y que el cristal, sirva de barrera de los rayos ultravioleta.

  1. Cuidado con las pantallas de computadoras.

Recuerda además la técnica del 20/20. Por cada veinte minutos que pases ante tu ordenador, debes descansar la vista 20 segundos. ¿Cómo? Muy fácil, dejando la vista en el horizonte, sin fijarla en nada en concreto, solo en el vacío. De este modo relajarás tu visión.

  1. ¿Hidratas tus ojos?

Nuestros ojos, al igual que nuestra piel, necesitan de cierta humedad para mantener su equilibrio. De ahí que sea necesario humidificarlos de vez en cuando, y más si sueles padecer de cierta sensibilidad en ellos o si sueles tenerlos secos. No te cuesta nada llevar contigo lágrimas artificiales o gotas recetadas por tu oftalmólogo.

  1. Exámenes regulares

No está de más que al menos una vez al año, visites a un especialista. En ocasiones podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, van dañando nuestra vista.

Fuente: Mejor Salud
Disponible en: https://mejorconsalud.com/5-tips-para-cuidar-de-tu-vista/
Recent Posts

Leave a Comment

Facebook